Honduras

Gerente de Hondutel amenaza a periodista

Jesús Mejía reaccionó así cuando el comunicador denunció presuntas anomalías durante el programa Interpretando la noticia, de Radio Globo.

20.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, amenazó a un periodista que reveló supuestas irregularidades administrativas en la estatal telefónica.

'Estimado amigo, te recuerdo que seguís siendo empleado de la empresa y todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra', fue el mensaje que el funcionario hondureño envió por Whatsapp al periodista Héctor Amador.

El comunicador denunció las presuntas anomalías en Hondutel el miércoles en el programa Interpretando la noticia, de Radio Globo, que dirige el periodista David Romero.

El mensaje de Mejía le llegó al término de la emisión radial, dijo Amador, quien se encuentra suspendido de su cargo en Hondutel junto a otros empleados con el argumento de que la empresa no tiene fondos para pagarles.

Amador denunció también que el gerente de la estatal eléctrica lo tildó de ladrón, al acusarlo de ingresar a su oficina para sustraer el recibo de pago 66861 que luego reveló en Radio Globo.

Según el documento, Mejía cobró cuatro cheques de más de 99,550 lempiras, equivalentes a unos cinco mil dólares, mientras estaba suspendido por la Junta Interventora de Hondutel, aunque durante ese lapso trabajó en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Al respecto, el periodista hondureño pidió al TSC investigar al gerente de Hondutel.

Durante el programa radial, el periodista Romero leyó el resto del mensaje enviado por Mejía, quien citó el Código de Trabajo al advertir que la falta de respeto a un compañero es sujeto de despido. 'Así que te estaré reintegrando pronto para proceder con la respectiva audiencia de descargo'.

Sus últimas palabras en el mensaje fueron 'dejemos eso en manos de los abogados, Héctor'.

Al inicio de la transmisión del programa, Amador -que vestía la camisa anaranjada que identifica a Hondutel- expresó que 'quieren que me vista de este color y créame que me iba a poner una mordaza'.

Durante el programa, Romero presentó varios documentos de paracaidistas que fueron contratados este año por Mejía con sueldos de 30,000, 40,000, 65,000 y 70,000 lempiras.

Se denunciaron además aumentos salariales desde cinco mil hasta doce mil lempiras, la contratación de un primo del gerente, así como bonos y decimocuarto mes anticipados.

Jesús Mejía asumió como gerente de Hondutel en marzo de 2014.