Honduras

Miss Honduras murió por andar con la gente equivocada

Dijo que “no hay duda” de la responsabilidad de Plutarco Ruiz, ya que se tiene el arma, los testigos, la prueba forense y se conoce el escenario donde ocurrieron los hechos.

20.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Miss Honduras Mundo y su hermana perdieron la vida al andar en el lugar equivocado y con las personas equivocadas, dijo este jueves el ministro de Seguridad Arturo Corrales.

“Lo lamentamos profundamente”, expresó el funcionario hondureño sobre el doble asesinato que ha conmocionado a Honduras y al mundo.

“La familia hondureña tiene que recomponer su actuar, los padres, los tíos, los abuelos, los hermanos mayores, tenemos que identificar con quién andar, dónde andar, a qué horas andar. Eso nos va a evitar tragedias como esta, dolorosas sin duda alguna”, dijo Corrales.

“La evidencia, fuera de toda duda, demuestra que se estaba en el lugar equivocado, con las personas equivocadas en esta desgracia”, manifestó.

Recordó que Honduras ha sufrido una hecatombe de violencia y hay que “desintoxicarnos”, con ayuda de la familia para que advierta a la juventud no ir a lugares que frecuentan personas “con las cuales no vale la pena llevarse”.

Añadió que “parte de los incidentes se pueden evitar siendo precavidos”.

En el caso de Miss Honduras y su hermana, “desgraciadamente la persona con la que ellas andaban las ejecuta, la que las mata es la misma persona con la que ellas andaban”.

Principal sospechoso

Sobre la responsabilidad de Plutarco Ruiz en el doble crimen, Arturo Corrales dijo que “no hay duda”, ya que se tiene el arma, la prueba forense y se conoce el escenario donde ocurrieron los hechos.

Además, “se sabe por diferentes testigos los acontecimientos cómo ocurrieron”.

Aseguró que en términos de judicialización el caso va por muy buen camino y todo indica que “es un problema de una relación entre la persona que hizo el asesinato y una de las jóvenes”.

La pareja conformada por Ruiz y Sofía Alvarado “tuvo una discrepancia, parece que esta persona era muy pronta a estallar en casos de cólera y eso hizo el detonante del primer disparo, cuando las cosas ya ocurren desencadena una serie de actos violentos que dio toda esta desgracia”.

Dueños del balneario

El ministro de Seguridad de Honduras dijo que la detención de los dueños del balneario se debe a que hubo disparos en la escena y no fueron reportados.

“Los jueces tienen que hacer la discrepancia entre si estaban encubriendo o fueron amenazados (…), pero habrían muchos testigos y fue hasta que la acción policial empezó a atar cabos que se procedieron a hacer interrogatorios”.

No obstante, insistió que en “un acto como” el ocurrido, el ciudadano debe ser el primero en ir a dar declaraciones.

Hasta el momento, las autoridades han efectuado cinco capturas por el asesinato de Miss Mundo y su hermana, pero “puede que den con más personas”, dijo Alvarado.