Honduras

Último adiós a Miss Honduras Mundo y a su hermana

Familiares, amigos y el pueblo de Santa Bárbara sepultaron hoy a María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

FOTOGALERÍA
20.11.2014

Santa Bárbara, Honduras

Familiares, amigos y el pueblo de Santa Bárbara despidieron este jueves los restos mortales de María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, asesinadas el jueves pasado en lo que las autoridades han calificado como un crimen pasional.

Cientos de personas se congregaron desde la noche del miércoles en la ciudad de Santa Bárbara, para dar el último adiós a las hermanas Alvarado Muñoz, en medio de consternación e incredulidad por lo ocurrido.

El velatorio de las jóvenes inició a eso de las 4:50 AM del jueves en plena calle, frente a su casa de habitación, luego del arribo de los cadáveres procedentes de la capital de Honduras, donde fueron sometidos a diversas pruebas científicas para determinar su identidad y causa de muerte.

Los cuerpos de María José y Sofía Trinidad fueron entregados a la familia en Tegucigalpa, a las 11:45 PM del miércoles, tras la realización de la autopsia y tomas de muestras necesarias para sustentar la investigación por parte de los médicos forenses.

A eso de las 6:50 AM de hoy se celebró una misa y al filo del mediodía, se realizó el sepelio.

Parientes de las víctimas confirmaron que los restos debían ser enterrados hoy mismo, debido a su avanzado estado de descomposición.

Sobre los féretros se colocaron fotografías de las muchachas y en el de María José, la banda de Miss Honduras que portaría en el certamen de belleza internacional en el cual ya no podrá participar.

Teresa Muñoz, madre de las fallecidas, lloraba desconsolada sobre los ataúdes, mientras los asistentes a la ceremonia expresaban su indignación por el hecho.

'Te perdono Sofía por haber llevado a María José a esa fiesta', expresó la acongojada mujer.

Mientras Cory, la hermana mayor de las ahora occisas, manifestó que 'solo Dios va a poder darle a las personas lo que hicieron esto lo que merecen'.

'Les pido que mantengan respeto por mis hermanas, porque ellas siempre fueron mujeres honestas, sinceras, alegres, que siempre pusieron en alto el nombre de la familia', agregó.

Tanto la madre como Cory, fueron retiradas del cementerio municipal cuando las urnas estaban siendo ingresadas a las tumbas, levantadas por los pobladores del lugar para las jóvenes.

Ambas se encontraban en un estado nervioso que casi les impedía mantenerse en pie.

María José y Sofía Trinidad Alvarado desaparecieron el jueves pasado, tras la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de la última y presunto autor del crimen.

Sus cadáveres fueron encontrados la madrugada del miércoles a orillas del río Aguagua, en el sector de Cablotales, La Arada, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Por los asesinatos también permanecen detenidos: Aris Maldonado (amigo de Ruiz), Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado (propietarios del balneario La Aguagua).