Honduras

Miss Honduras Mundo murió en pleito por celos

La reina de belleza presentaba dos impactos de bala inferidos por la espalda y su hermana, uno frontal.

19.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La muerte de Miss Honduras Mundo fue producto de un pleito por celos entre su hermana y el novio de ésta, según la versión policial sobre el hecho ocurrido en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Según ha trascendido, la noche del jueves Plutarco Ruiz discutió con Sofía Trinidad Alvarado porque estaba bailando con otro hombre.

El pleito se tornó violento, al grado que el hombre -que andaba armado- disparó contra su novia y la hermana de ésta.

Sofía recibió un disparo de frente, mientras que Miss Honduras Mundo, que aparentemente trataba de huir del lugar, fue impactada dos veces por la espalda.

Presuntamente, Ruiz y el dueño del balneario se disponían a llevar a las dos mujeres a un centro asistencial, pero fallecieron en el camino. La versión presenta incongruencias y aún no ha sido confirmada por la policía.

Al ver a las dos jóvenes sin vida, el hombre y al menos un cómplice decidieron deshacerse de los cuerpos y recorrieron entre cinco y doce kilométros desde el balneario hasta orillas del río Aguagua.

Allí, abrieron una zanja de aproximadamente medio metro de profundidad, en la que lanzaron primero el cuerpo de la Miss Honduras Mundo y encima el de su hermana. Luego las sepultaron.

En el lugar de la exhumación realizada en La Arada se reveló que María José tenía una pierna estirada y la otra doblada.

La fosa clandestina fue descubierta desde el sábado, por un poblador que pasa todo los días por ese sector, según se informó preliminarmente.

María José Alvarado viajaría este miércoles a Londres, Inglaterra, para participar en el certamen de belleza Miss Mundo.

En un comunicado, la organización lamentó la muerte de la joven y su hermana, y anunció que el próximo domingo se hará un servicio especial en su memoria.

Tags: