Honduras

En duda presencia de Honduras en Miss Mundo

Miss Honduras Mundo debía abordar el miércoles un avión rumbo a Londres.

18.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La participación de Honduras en el certamen de belleza Miss Mundo se encuentra en duda, tras la desaparición de María José Alvarado.

Eduardo Zablah, organizador nacional del certamen, dijo que Miss Honduras Mundo debía abordar el miércoles un avión con escala en México y Estados Unidos, con destino final en Londres.

'Este es el momento más crítico para nosotros, el día de mañana (miércoles) María José Alvarado tenía que tomar el avión rumbo a Londres, Inglaterra, y lamentablemente Honduras no estará presente en el Miss Mundo 2014'.

La agenda de la reina de belleza en la capital de Inglaterra iniciaría el 20 de noviembre, 'ya con las participantes a nivel mundial', dijo Zablah. Su estadía en la capital inglesa se prolongaría durante quince días.

La joven hondureña usaría en el concurso 40 piezas de vestuario y 22 pares de zapatos.

'Me siento muy triste porque esta ropa queda aquí. Se había preparado de tal manera María José que estaba lista para dar la contienda a nivel internacional', dijo Zablah.

En la página oficial del Miss Mundo aparece la foto de María José como representante de Honduras en el concurso de belleza.

Zablah ha pedido a las autoridades hondureñas dar con el paradero de María Jósé y su hermana Sofía.

'Estamos esperando más que nada, no tanto su participación dentro del Miss Mundo, sino que regrese sana y salva con su hermana Sofia Trinidad Alvarado'.

Pidió 'más apoyo para la búsqueda de ambas muchachas, yo presiento que están vivas y bien de salud que nada más están detenidas por alguien inescrupuloso que piensa cosas negativas'.

Las dos hermanas desaparecieron el pasado jueves, después de asistir a la celebración del cumpleaños del novio de Sofía, Plutarco Ruiz, quien actualmente se encuentra bajo detención preventiva mientras se investigan los hechos.

Equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan intensos operativos en el departamento de Santa Bárbara, donde de acuerdo a los cuerpos de socorro se encontrarían ambas jóvenes.

Tags: