Honduras

Madre de la Miss Honduras: 'Espero que las autoridades encuentren a mis hijas”

FOTOGALERÍA
16.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Desde el pasado jueves a las 6:30 de la tarde, Teresa Muñoz, madre de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado (19) y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, perdió el contacto con ellas y desde entonces su angustia no cesa.

Ambas salieron al balneario La Aguaga a celebrar el cumpleaños del novio de Sofía Trinidad. Sin embargo, hasta ayer no se sabía nada de su paradero.

“Sofía salió de la casa desde las 12:30 del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio y se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. María José llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después llegó un carro que desde aquí lo vi, era color champagne sin placas, doble cabina”, relató la madre de las jóvenes.

En su relato, Teresa indicó que en el vehículo que llegó venía Sofía con tres hombres desconocidos.

“María José me dijo: me vienen a traer. Yo le dije: mirá no salgás porque tenés examen del Himno mañana, pero me dijo que no me preocupara porque ya iba a regresar”, contó la progenitora.

Según la versión de la madre, a las ocho de la noche las jóvenes salieron del balneario con los tres hombres. “El novio de mi hija cuenta que Sofía solo le dijo que se iba y que no se quiso venir con él a la casa y desde ese día no sabemos más de ellas”, relató Teresa Muñoz.

Otra versión

Al pasar las horas, la madre comenzó a marcar los celulares de sus hijas, pero estaban apagados. Fue hasta las 3:30 PM del viernes que Teresa llamó a un pretendiente de la Miss Honduras Mundo para preguntarle por ellas y le dio otra versión de lo ocurrido.

“Llamé al muchacho que molestaba a María José y le pregunté por ellas. Me dijo: ‘Mire doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía’. Yo he investigado, pero nada, solo espero que las autoridades encuentren a mis hijas”, dijo la angustiada madre.

Reacción policial

Al respecto, Ramón Sabillón, director general de la Policía Nacional, aseguró que hay varias hipótesis sobre la desaparición de las dos jovencitas, pero no pueden ser reveladas para no entorpecer las investigaciones. Hasta el momento las autoridades policiales han descartado el secuestro de ambas, ya que ninguna persona se ha comunicado con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Afirmaron que se han conformado varios equipos de investigación y están trabajando en conjunto investigadores de San Pedro Sula, Copán y Santa Bárbara.

De modelo a Reina

María José comenzó su carrera de modelo en el programa X-O Da Dinero que dirige el ingeniero Salvador Nasralla, luego comenzó a participar en certámenes de belleza representando a su departamento.

En el 2012 quedó como primera finalista en el Miss Teen Honduras y en abril de 2014 se convirtió en Miss Honduras.

En agosto de 2014 participó en Miss Costa Maya, evento que se realizó en Belice.

Para el próximo 14 de diciembre se tiene previsto que la joven represente a Honduras en el Miss Mundo, el cual se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Al darse a conocer la desaparición de la reina de belleza, las muestras de solidaridad para con la familia no se hicieron esperar por parte de la comunidad nacional e internacional.

“Vamos a orar por María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo, quien es reportada como una persona desaparecida”, publicó en su cuenta de Twitter el MissUniversUsa.com.

Tags: