Honduras

Juez definirá juicio de José L. Galdámez

11.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

En una audiencia judicial que se celebrará este viernes se definirá el futuro legal del diputado de Libertad y Refundación (Libre), el periodista José Luis Galdámez.

Galdámez se encuentra preso desde el pasado 16 de julio, luego de un incidente ocurrido ese día en la capital, cuando acabó con la vida del taxista Marvin Alexánder Sánchez e intentó acabar con la vida de otro ruletero, Eduardo Flores.

Por ello, el Ministerio Público (MP) acusa a Galdámez de delitos de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El juez natural German Vicente García le decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple en el Primer Batallón de Infantería. La defensa apeló este fallo, sin embargo, una Corte Especial de Apelaciones la declaró sin lugar.

La defensa no interpuso el recurso de amparo, por lo tanto, resta por evacuar la audiencia preliminar, que se celebrará este viernes.

En dicha audiencia el MP formalizará la acusación contra Galdámez.

Asimismo, pedirá al juez elevar la causa a juicio oral y público. Al concluir la audiencia el juez García resolverá si envía a Galdámez a juicio oral. Es en la etapa de juicio oral cuando se definirá la inocencia o culpabilidad de Galdámez.

+ Diputado de Libre mata de un balazo a taxista