Honduras

Honduras: Inicia exhibición de carros de lujo

Los interesados en las unidades de lujo ya pueden acudir al Campo Marte a escoger su vehículo, constatar el precio base y confirmar la fecha en que será subastado para la compra.

10.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Secretaría de Finanzas de Honduras abrió este lunes las puertas al público para exhibir los vehículos de lujo del Estado que serán subastados en el Campo de Parada Marte.

Se trata de unos 130 automotores que serán ofertados por instrucciones del presidente hondureño Juan Orlando Hernández para reducir el gasto corriente, en una medida que se estima estaría generando al menos 23 millones de lempiras.

Los interesados en las unidades de lujo ya pueden acudir al Campo Marte a escoger su vehículo, constatar el precio base y confirmar la fecha en que será subastado para la compra.

Los potenciales compradores deberán cumplir con una garantía de oferta que representa el 10 por ciento del valor del precio base del vehículo.

FOTOS: LOS CARROS DE LUJO DEL GOBIERNO DE HONDURAS

El Estado de Honduras venderá vehículos, la mayoría camionetas de las marcas Toyota, Ford, Nissan, Hyundai, Land Rover, entre otras, de los años 2012, 2013 y hasta 2014.

El gobierno inició el pasado 28 de julio un proceso de recuperación de 655 vehículos de lujo del Estado, que serán puestos a la venta a través de la subasta pública.

En su momento se denunció que algunos de los automotores llegaron saqueados.

No obstante, los carros puestos a la venta tendrán precios de acuerdo al valor comercial según su condición actual, y no 'a ojo de buen cuber', han advertido las autoridades.

Para tener el número de la cantidad de los carros del Estado, Finanzas preparó un inventario de la flota del Gobierno, confirmando la existencia de 9,052 carros.