Honduras

Honduras: Develan busto en memoria de Alfredo Landaverde

El monumento se encuentra ubicado en el lugar donde el exasesor en materia de seguridad fue asesinado en diciembre de 2011.

FOTOGALERÍA
07.11.2014

TEGUCIGLPA, Honduras

Este viernes fue develado un busto en memoria del exasesor en materia de seguridad Allfredo Landaverde, en el tercer aniversario de su muerte, ocurrida en la capital de Honduras.

El monumento se encuentra ubicado en el bulevar Los Próceres, en la intersección entre las colonias 21 de octubre y San Miguel, donde Landaverde fue asesinado por sicarios.

A la develación del busto asistió su viuda, miembros de la Democracia Cristiana y personalidades del ámbito político hondureño, entre ellos la designada presidencial Roxana Guevara, el exdiputado Ramón Velásquez Nassar, así como Carlos Hernández y Omar Rivera, de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

El 7 de noviembre de 2011, Landaverde, de 71 años, se conducía junto a su esposa Hilda Caldera cuando fue alcanzado alrededor de las 9:30 AM por los asesinos que dispararon en ocho ocasiones en su contra e hirieron a la dama.

El matrimonio venía ingresando a la capital hondureña, procedente de su residencia en Valle de Ángeles.

El fundador del Partido Demócrata Cristiano era considerado un guerrero en la lucha contra la criminalidad. 'Si por decir la verdad me van a matar, bienvenida sea la muerte', había declarado el experto en temas de narcotráfico.

Por la muerte de Landaverde fue detenido como autor material Marvin Andino, declarado culpable en diciembre de 2013 y condenado en enero pasado a 22 años de prisión.

Su participación en el crimen fue revelada en agosto de 2012 por el entonces fiscal general Luis Alberto Rubía.