Honduras

Honduras: Entregan libros de García Márquez

La colección donada por el gobierno de Colombia incluye clásicos como Cien años de soledad, Del amor y otros demonios y Noticia de un secuestro.

03.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó este lunes varias colecciones literarias del escritor Gabriel García Márquez, donadas a Honduras por el gobierno de Colombia.

Los libros del Nobel de Literatura fueron entregados a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; la directora ejecutiva de Cultura y Arte, Fidelia Molina; al rector por ley de la Universidad Pedagógica Nacional de Educación Media, José Darío Cruz Zelaya; y a la directora de Educación Media de la Secretaría de Educación, Gloria Arita.

Hizo la entrega de los libros el embajador Roberto Ochoa Madrid, secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional por ley.

'Por medio de este acto queremos reconocer al Gobierno de la República de Colombia y especialmente a su digno representante diplomático en Honduras; estamos seguros que cada uno de ustedes tendrá en este lote de libros un material precioso y lleno de encanto, que hará recordar a las generaciones futuras la inmensa figura del noble colombiano, orgullo de América', dijo Ochoa Madrid.

Por su parte, Julieta Castellanos agradeció al gobierno colombiano y a su embajador 'por haber tenido esa deferencia con la especial y significativa ofrenda de esta obra magnífica para Honduras, resaltar además que la Cancillería haya tenido a bien, distribuirla entre las instituciones públicas'.

Los libros fueron recibidos por la canciller Mireya Agüero en agosto pasado, de parte del embajador de Colombia en Honduras, Francisco Canossa.

La colección entregada a la canciller hondureña consta de unos 128 libros, entre los que destacan los títulos como Cien años de soledad, Del amor y otros demonios, La hojarasca, Noticia de un secuestro, El amor en eiempos de cólera y Crónica de una muerte anunciada, entre otros.

El premio Nobel de Literatura falleció en México en abril pasado.