Honduras

Tomas Shannon visitará Honduras el miércoles

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos inició este lunes una gira que lo llevará también a Guatemala y El Salvador, entre el 3 y 5 de noviembre.

03.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, visitará Honduras pasado mañana, informó este lunes la Embajada Americana.

Shannon inició este lunes una gira que lo llevará a Guatemala, El Salvador y Honduras, entre el 3 y 5 de noviembre.

El funcionario estadounidense hablará sobre temas de seguridad, gobernanza y prosperidad económica con altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado en cada uno de los tres países centroamericanos.

El viaje 'será una oportunidad para dar seguimiento a la reunión sostenida por el presidente (Barack) Obama con sus homólogos de estos tres países en julio y la reunión del secretario de Estado John Kerry con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre', señala la Embajada Americana.

La gira servirá al gobierno de Estados Unidos para recolectar insumos sobre la región de cara al encuentro, el 14 de noviembre, entre el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, con los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Biden y los mandatarios del Triángulo Norte asistirán a la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada 'Invirtiendo en Centro América: Oportunidades de Desbloqueo para el Desarrollo'.

Tags: