Honduras

Presidente de Honduras anticipa que habrá cambios en su gabinete

Juan Orlando Hernández dijo que ya está lista la plataforma tecnológica para realizar la evaluación de los funcionarios de su gobierno. Cambios se anunciarán en enero de 2015.

30.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

En enero de 2015 habrá cambios en su gabinete de gobierno, confirmó en las últimas horas el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

'Siempre los gabinetes son sujetos a revisión y sí, en efecto, van a haber algunos cambios', dijo el mandatario hondureño.

Algunos de esos cambios 'van a ocurrir hasta el próximo año, me parece que es importante permitir que algunas cosas se consoliden', añadió.

A la pregunta de los periodistas de los ministerios donde se efectuarían los cambios, Hernández respondió escuetamente que 'veremos en enero'.

El presidente hondureño informó que en enero próximo se evaluará la gestión de los funcionarios de su gobierno, 'ya tenemos la plataforma tecnológica y estaremos lanzando el primer informe el próximo 27 de enero'.

En lo que va del gobierno de Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder en enero pasado, se han registrado algunos cambios entre sus hombres de confianza.

Entre ellos, el del ministro de Agricultura y Ganadería, dirigido inicialmente por Jorge Lobo, quien renunció dos meses después alegando motivos personales y fue sustituido por Jacobo Paz.

Mientras que en septiembre pasado renunció el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Emil Hawit 'por razones personales'.

En lugar, quedó el ministro sectorial Roberto Ordóñez.

El Ejecutivo funciona actualmente con 15 secretarías de Estado, un ministerio general y siete gabinetes sectoriales.