Honduras

Honduras: Embajador de Cuba presenta copias de estilo

Sergio Publio Oliva Guerra es el nuevo jefe de la Misión diplomática de Cuba en Honduras.

29.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El nuevo embajador de Cuba en Honduras presentó las copias de estilo al vicecanciller Roberto Ochoa Madrid, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sergio Publio Oliva Guerra es el nuevo jefe de la Misión diplomática de Cuba en Honduras, acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería, con Ochoa Madrid en calidad de secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional por ley.

Ambos funcionarios conversaron sobre temas de agenda bilateral entre Cuba y Honduras, en los ámbitos económico-comercial, político y cooperación, y de cómo impulsar estos asuntos en la Reunión del Mecanismo de Diálogo Político, que se realizará en el primer semestre del 2015.

Oliva Guerra ha representado a Cuba en Chipre, Grecia, Turquía, Zimbabwe, Canadá y República Dominicana; y se desempeñó como Embajador Extraordinario en Trinidad y Tobago.

Tiene 39 años de carrera diplomática y entre sus últimos cargos está el de Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Jefe del Grupo México y Centroamérica, Dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales 'Raúl Roa García'; y de la licenciatura en Sociología de la Universidad de La Habana, Cuba.