Honduras

Diputado de Libre vive pesadilla en prisión

19.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) José Luis Galdámez vive una pesadilla preso en el Primer Batallón.

Suman 96 días los que tiene de estar encarcelado, en un pequeño cuarto de 3X3 metros cuadrados, con una cama de cemento y un pequeño baño.

No cuenta con instalaciones eléctricas, por ello no se despega de un pequeño radio de baterías para escuchar noticias. No tiene vista panorámica de pinos, lo que está frente a su celda es un muro de bloques. Además, tiene una silla y una mesita, en la cual reposan La Biblia y otros libros.

Sus pasatiempos son escuchar su radio y leer, no puede salir a caminar ni estirarse. Su defensor, Marco Zelaya, denunció que se le están vulnerando derechos.

“Se lo digo sinceramente, pienso que la fortaleza la está teniendo en Dios”, dijo. “Si usted me pregunta, yo estaría loco de estar ahí, se lo digo honestamente, es difícil, es un cuarto bien reducido”, indicó.

Por ello, Galdámez preferiría estar en otro lugar.

El diputado está acusado de la muerte de un taxista, en un hecho ocurrido el pasado 16 de julio.

Marvin Alexander Sánchez García, de 35 años, conductor del taxi 2831 y residente en la colonia Las Mercedes, falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de por lo menos un balazo que le infirió el diputado Luis Galdámez.

Un testigo relató que todo comenzó por un mal procedimiento de policías de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), a pocos metros del punto de taxis del barrio La Hoya-UNAH-Villa Olímpica.

Luis Galdámez, afirmó que nunca tuvo la intención de quitarle la vida al taxista Marvin Sánchez y que disparó en defensa propia para librarse de una turba que pretendía agredirlo.