Honduras

Honduras asigna L 10 millones para atender emergencia por lluvias

La entrega de fondos se hará de acuerdo a daños, análisis y prioridades que identifique la Comisión Permanente de Contingencias.

FOTOGALERÍA
17.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras anunció una transferencia de 10 millones de lempiras a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la atención de comunidades afectadas por las lluvias en el occidente, norte y sur de Honduras.

En conferencia de prensa, el secretario y coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que los fondos serán destinados a la asistencia humanitaria en diversas zonas de Honduras.

Copeco se encargará de garantizar salud, hospedaje, saneamiento y alimentos a los más de tres mil hondureños incomunicados y más de 700 albergados a causa del temporal que desde el fin de semana azota Honduras.

La entrega se hará de acuerdo con las prioridades, según las evaluaciones de daños y análisis de necesidades que elabore Copeco.

Además, confirmó que la reconstrucción y rehabilitación de viviendas específicamente en los municipios de Dulce Nombre y Nueva Arcadia en el departamento de Copán, se llevará a cabo con una partida especial de emergencia que manejará la Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), que coordina el sector habitacional en Honduras.

Mientras en las comunidades aledañas al río Coco y Costa de Los Amates en el sur de Honduras, se iniciarán estudios para la construcción de un nuevo puente en Alianza, Valle.

El gobierno de Honduras no descarta la asignación de nuevos fondos para atender las necesidades que surjan a raíz de los daños provocados por las precipitaciones.

Copeco extendió ayer por 48 horas más, las alertas roja, amarilla y verde declaradas en 10 departamentos e igual número de municipios de Honduras.

Entre el domingo y el jueves, al menos dos personas han muerto, otras tres se encuentran desparecidas y más de cinco mil incomunicadas, a raíz de las lluvias.