Honduras

Honduras: Normalizan operaciones en capitalino aeropuerto Toncontín

La escasa visibilidad impidió por más de cinco horas la entrada y salida de vuelos desde y hacia la terminal aérea de la capital de Honduras.

09.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las operaciones se normalizaron el mediodía del jueves en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras, tras el cierre de la pista por escasa visibilidad.

A causa de las condiciones climáticas adversas que se registraron desde tempranas horas en la capital de Honduras, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó suspender de forma temporal las operaciones en el aeropuerto internacional Toncontín.

La Torre de Control confirmó que tanto vuelos nacionales como internacionales fueron pospuestos entre las 7:00 AM y 12:00 PM, en vista de que apenas se registra un kilómetro de visibilidad.

La escasa visibilidad impidió incluso la operación mediante instrumentos, detalló el personal.

Diversas aerolíneas desviaron sus vuelos o pospusieron la salida de forma por espacio de cinco horas debido a la nubosidad en la terminal aérea y sus alrededores.

Avianca decidió retrasar vuelos nacionales y Sosa, uno proveniente de La Ceiba, en el litoral Atlántico de Honduras.

Mientras CM Airlines pospuso las salidas desde Roatán y San Pedro Sula, y La Costeña mantenía en espera un vuelo programado para las 8:40 AM hacia Nicaragua.

En el caso de aerolíneas internacionales como Copa y United Airlines, no se reportaban retrasos, pues los vuelos desde Honduras salieron posteriormente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán en todo Honduras, presentándose con mayor cantidad e intensidad en las regiones norte, centro y occidente.

De acuerdo al pronóstico, un sistema de baja presión amplio afectará durante las próximas horas el territorio nacional.