Honduras

Hermetismo por mineros torturados en Honduras

Analizan requerimiento fiscal.

05.10.2014

Choluteca, Honduras

Las autoridades militares de la zona mantienen un hermetismo en el caso de los implicados en la denuncia de torturas de parte de miembros de la institución castrense contra cuatro trabajadores de la mina Cuculmeca.

El jefe de la 101 brigada de infantería, Benedicto Chicas, desde que se revelaron las fotografías no ha querido dar ningún tipo de entrevista pese a que EL HERALDO ha intentado la comunicación.

Otros medios de comunicación locales han dialogado con el militar y reaccionó diciendo que no hay nada que informar porque ya las autoridades del Ejército habían dado las declaraciones necesarias del caso.

Los tres militares implicados en la denuncia de tortura se mantienen en las instalaciones de la 101 brigada hasta que las autoridades competentes los requieran.

Lilian Rodríguez, delegada regional del Comisionadoa Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), dijo que ella espera que a más tardar en esta semana se presenten los requerimientos fiscales en contra de los militares involucrados.

Ya se tiene investigaciones bien avanzadas en cuanto al caso para comenzar los primeros requerimientos fiscales, explicó Rodríguez

Tags: