Honduras

Hondureño en EE UU: 'Ayúdenme a encontrar a mi hija en Honduras'

Tiene 8 años de no saber de su hija ni de la madre de ella. Pide el apoyo de los catrachos para reunirse con su pequeña.

FOTOGALERÍA
01.10.2014

Miami, Estados Unidos

Hace nueve años, el hondureño Wilmer Sandoval se marchó a trabajar a Estados Unidos con la esperanza de poder darle una mejor vida a su hija en Honduras.

Con el pasar del tiempo, veía con alegría por fotografías como crecía su pequeña Ángela Daniela, pero repentinamente, perdió toda comunicación desde 2006 con la madre, a la que le enviaba remesas para la manutención de la menor.

'Me vine en el año 2005 de Honduras a Miami. Yo trabajaba como ejecutivo de ventas en Tegucigalpa, pero la inseguridad y el bajo salario me desalentaron y decidí viajar ilegalmente a Estados Unidos', relató Wilmer vía telefónica desde Miami a ElHeraldo.hn.

El hondureño comentó que Ángela Daniela no lleva su apellido y que ella nació el 19 de septiembre del 2004.

Dijo que lo único que tiene son varias fotografías. Algunas de ellas son de los cumpleaños en los que él no pudo estar y hoy su único anhelo es reencontrar a su hija, que en la actualidad tiene 10 años de edad.

'Ella es mi única hija. Les pido a los hondureños que sepan algo de ella me informen a través de EL HERALDO. confío en que pueda comunicarme con mi hija. La amo y la extraño demasiado', confesó Wilmer.

Desesperada búsqueda

Wilmer Sandoval comentó que la madre de su hija se llama Sandra Suyapa Banegas y es originaria de La Paz, en la zona central de Honduras.

'En el 2006 ella se fue para La Paz con la niña, por eso ningún familiar mío la pudo ver más', relató el hondureño oriundo de la zona sur de Honduras y que trabaja en la construcción en Miami.

Datos

Madre: Sandra Suyapa Banegas
Hija: Ángela Daniela Banegas / Nació el 19 de septiembre de 2004
Padre: Wilmer Onán Sandoval Borjas

Cómo ayudar

Para ofrecer cualquier información, puede llamar al teléfono 2236-6000, extensión 258, o escribir al correo conexion@elheraldo.hn.

Tags: