Sucesos

Se incendia cisterna en carretera a Olancho

El vehículo transportaba 8 mil galones de diésel rumbo a la zona oriental de Honduras y tomó fuego a la altura de la aldea Las Marinas de Guaimaca.

30.09.2014

Guaimaca, Honduras

Un camión cisterna cargado con combustible se prendió en llamas la mañana del martes en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, al este de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el vehículo, que llevaba 8 mil galones de diésel rumbo a la zona oriental de Honduras, tomó fuego a la altura de la aldea Las Marinas de Guaimaca, Francisco Morazán.

El camión tipo cisterna, con placa PAD-9569, pertenece a la empresa Invecamo y era conducido por el motorista Saúl Humberto Figueroa Rodríguez.

Según el relato del conductor, una llanta del camión estalló y eso le hizo perder el control, lo que provocó que la cisterna se prendiera en llamas.

Las pérdidas materiales ascienden a medio millón de lempiras.

La emergencia fue atendida por los bomberos de la estación de Talanga, quienes se movilizaron a la zona con cuatro unidades y una ambulancia, aunque no hubo lesionados.

La carretera a Olancho, a la altura del kilómetro 90, fue cerrada parcialmente para prevenir un accidente.

El 20 de agosto pasado, el tráfico vehicular fue cerrado en la carretera que comunica al norte de Honduras, después del volcamiento de una cisterna cargada con gas licuado de petróleo a la altura de la comunidad de Zambrano.

El automotor se fue a un precipicio de unos 50 metros en el kilómetro 40 de la transitada vía, por lo que se registró una fuga en una de las válvulas del tanque, con capacidad para transportar 12 mil galones del líquido inflamable.

Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.