Honduras

Investigan ajuste de cuentas en doble crimen y desaparición de empresario

FOTOGALERÍA
20.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

A Estados Unidos serían trasladados los restos mortales de Alexandra Berríos Melara (17), asesinada junto a su madre Clara Francis Melara el pasado jueves en su vivienda en la residencial Las Cumbres, de la capital.

Ayer en horas de la tarde, hermanas de Clara residentes en el país norteamericano llegaron a la morgue del Ministerio Público a preguntar sobre los trámites que se deben realizar para trasladar el cadáver de la jovencita a su país de origen.

Las dolientes deberán solicitar a la embajada de Estados Unidos una certificación de que la menor era de ese país y que desean trasladar su cadáver para darle sepultura.

Una vez realizado el trámite podrán repatriar el cuerpo sin vida de la muchacha. En el caso de su madre, Clara Melara, se presume que será sepultada en Honduras.

Asesinadas en la madrugada

Fuentes ligadas a las investigaciones del caso revelaron que las dos féminas fueron asesinadas la madrugada del jueves.

A pesar de que la vivienda tenía circuito cerrado, es decir cámaras de video instaladas en el exterior y en cada uno de los rincones de la casa, las autoridades no pudieron obtener las grabaciones debido a que los criminales se llevaron el CPU que contenía toda la información de las cámaras para evitar ser identificados.

Según los datos que pudo conocer EL HERALDO, la primera en ser asesinada fue la menor, quien se encontraba durmiendo en su habitación y al ser sorprendida por los asesinos intentó defenderse, pero cayó al suelo, lo que fue aprovechado por el sujeto para estrangularla usando un cable.

Se presume que los sujetos observaron que la madre de la menor intentaba escapar, por lo que la siguieron hasta el parqueo, donde ella forcejeó con su atacante.

Para estrangularla le colocaron dos sogas en el cuello, pero aun así ella se defendió y pudo arrancarle cabello de la cabeza a su agresor, quien terminó atacándola con una piedra hasta quitarle la vida.

Para evitar que la sangre se deslizara por el piso y llegará al exterior de la casa, el sujeto puso una sábana para que la absorbiera.

Ajuste de cuentas

Según el estudio realizado por los agentes en la escena del crimen, los asesinos buscaban algo, por lo que se investiga si se trata de un ajuste de cuentas.

También se investiga el extremo de que el empresario y el administrador de uno de sus car-wash fueron raptados en algún lugar y fueron llevados a la vivienda por la fuerza, ya que ninguna de las puertas fue violentada para ingresar a la casa.

Además sospechan que al momento de los crímenes la camioneta negra blindada, abandonada en el Loarque, estaba en la escena, ya que las manchas de sangre en el lado del conductor pertenecerían a la esposa del empresario desaparecido Alex Berrios.

Las autoridades continúan indagando sobre los antecedentes penales del empresario, quien en el pasado habría estado ligado a acciones ilícitas, según los entes investigativos.

Negocio blindado

Ayer, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) intentaron inspeccionar uno de los negocios del empresario ubicado en la colonia Los Ángeles, Comayagüela, pero no pudieron entrar porque las puertas y ventanas son blindadas.

Afirmaron que pedirán la colaboración para lograr ingresar al negocio y recoger evidencia.

En la investigación participan varias unidades de la DNIC, así como la Fiscalía de Delitos contra la Vida y de muerte de extranjeros, ya que la menor era de nacionalidad estadounidense.