Honduras

Presidente de Honduras viajará a España

El mandatario hizo el anuncio desde la histórica ciudad de Comayagua, donde realizó este sábado el Consejo de Ministros.

20.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández viajará a finales de septiembre a España, donde se reunirá con el jefe de gobierno Mariano Rajoy y el rey Felipe de Asturias.

El mandatario hondureño hizo el anuncio desde la ciudad de Comayagua, donde celebró este sábado el Consejo de Ministros.

Dijo que el 1 de octubre sostendrá el encuentro con Rajoy y el Rey para buscar financiamiento mediante los fondos de la reconversión de la deuda que tiene el país con España, para la construcción de la terminal de Palmerola.

Hernández se reunió con alcaldes de la región 2 del Valle de Comayagua, que incluye municipios de cinco departamentos -Comayagua, Yoro, La Paz, Intibucá y Francisco Morazán- y sectores organizados, quienes manifestaron las necesidades de su comunidades en materia de infraestructura, asistencia tecnológica, seguridad y educación, entre otros.

“Vamos a priorizar cada caso a través de los gabinetes sectoriales, en educación, salud, infraestructura, desarrollo económico y promoción de las inversiones, seguridad y desarrollo e inclusión social”, dijo Hernández.

Uno de los temas expuestos al gobernante hondureño fue el de la apertura de la terminal aérea de Palmerola, un proyecto largamente pospuesto y del que se habla desde el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009), tras el accidente del avión Airbus 320 de TACA, en mayo 2008, que dejó cinco muertos.

Tags: