Honduras

Nasralla confirma cisma en el Pac

Diputados deben su cargo al Partido Anticorrupción, aunque 'crean que lograron un curul por mérito propio', aseguró el ex candidato presidencial.

16.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El ex candidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, confirmó este martes diferencias dentro de la bancada de dicho instituto político en el Congreso Nacional de Honduras.

El ingeniero y presentador de televisión, manifestó que al integrar un 'nido de corrupción' como el Poder Legislativo, algunos diputados podrían presentar proyectos sin el consenso del resto de sus compañeros.

'Proporner algunas cosas específicas que favorezcan a un grupo de personas o que pretenden tomar ventaja o venganza sobre alguna persona, suelen pasar esas cosas dentro de la cámara de diputados, que hay algún diputado o diputada que quieren vengarse por algo que le han hecho y convenzan a un diputado del Pac y ese diputado nos informe que va a presentar o no nos informa que va a presentar', dijo Nasralla a la local Radio América.

Aseguró que algunas propuestas de legisladores del partido que lidera, han llegado al Hemiciclo sin pasar por una socialización de la bancada, pese a que 'nosotros no le vamos a negar a nadie la libertad de que exponga lo que quiere presentar, pero queremos estar conscientes de que lo va a presentar y poder hacer la aclaración de que no es una política de partido sino individual de un integrante de nuestra bancada'.

'Estamos muy pendientes de la actuación personal de todos nuestros diputados y diputadas, tenemos que estar así. Cualquier cosa que nos parezca a nosotros que esté reñida con la corrupción, nosotros vamos a tener que decirla, porque eso es lo que nosotros predicamos en nuestra campaña y es lo que pretendemos hacer', añadió.

El expresidenciable insistió que esta minoría de 'dos o tres', podrían sentir que como titular del partido, pretende 'cobrar' que hayan logrado un puesto en el Congreso, porque 'puede ser que los diputados crean que lograron un curul por mérito propio'.

Sin embargo, a criterio de Nasralla, los diputados 'se lo deben al Pac, a la idea anticorrupción del Pac', pues si hubieran participado con otro partido como 'la Democracia Cristiana, como el Pinu o por Alianza Democrática (Patriótica), creo que no hubieran conseguido las cantidades enormes que consiguieron'.

'La idea anticorrupción que tenemos fue lo que hizo que la gente votara en plancha por el Partido Anticorrupción', insistio.

El líder del Pac sostuvo además, que todo pueda obedecer a una campaña del Partido Nacional de Honduras para 'sembrar cizaña' y lograr que miembros del organismo se dispersen y opten por integrar otros partidos.