Honduras

Lo mejor de la fiesta de independencia en Honduras

Las bandas marciales y palillonas de los institutos capitalinos despliegan un espectáculo en honor al 193 aniversario de Independencia.

FOTOGALERÍA
15.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Toda Honduras vive este lunes 15 de septiembre las fiestas por el 193 aniversario de Independencia patria.

Las bandas marciales y palillonas de 71 institutos de segunda enseñanza realizan desde las 7:00 de la mañana los tradicionales desfiles cívicos en Tegucigalpa.

A diferencia de años anteriores, la movilización ha sido más rápida rumbo al estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde los estudiantes saluda al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García, funcionarios, cuerpo diplomático e invitados especiales.

'Compatriotas, felices Fiestas Patrias, Viva Honduras y nuestros héroes nacionales', manifestó Hernández a primera hora a través de su cuenta en Twiiter.

Pocos minutos antes del mediodía, los desfiles fueron suspendidos para el acto conmemorativo en el interior del complejo deportivo.

El mensaje religioso estuvo a cargo del padre Carlos Rubio de la Iglesia Católica y del pastor Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

A las 12:00 PM en punto se entonó el Himno Nacional, mientras en lsa gradas se desplegó un enorme mosaico blanco y azul para formar la bandera hondureña.

Concluido el himno, resonaron siete cañonazos desde el cerro Juana Laínez.

En su intervención, el presidente de Honduras invito a 'cultivar ese corazón de los hondureños, a construir esa patria valiente de Morazán y a luchar como lo hizo el indómito indio Lempira'.

'Un saludo a Honduras, un saludo a mi Patria. Seremos una nación incluyente con los más necesitados (...) Hoy es el momento de cambiar cada uno de nosotros para transformar esta nación', añadió.

De acuerdo a la planificación de la Secretaría de Educación, por el bulevar Suyapa desfilarán más de medio centenar de institutos del nivel medio, de los cuales al menos 30 son del sistema público.