Honduras

UNAH lanzará campaña contra palabras soeces

'La palabra tiene poder, representa nuestra imagen y nuestra cultura', señala el mensaje en el afiche que ha comenzado a circular en las redes sociales.

11.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzará el próximo 23 de septiembre una campaña contra las palabras soeces.

La actividad contra el uso de lenguaje ordinario y grosero incluirá una videoconferencia de 10:00 AM a 11:00 AM el día 23, con el lema '¡No a las palabras soeces en la UNAH!'.

Se realizará en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), con la participación de los conferencistas Aleyda Romero y María Antonia Navarro B, y estará enlazada con el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y la UNAH-VS.

La campaña incluirá la instalación de una carpa en la plaza Padre Trino, donde el público recibirá stickers, separadores de libros y lápices, entre otros objetos con el mensaje contra el vocabulario soez.

En los días posteriores, personal universitario se ubicará en cada una de las facultades del Alma Mater, para entregar a los estudiantes los implementos mencionados y pegar afiches en los edificios.

Esta campaña a cargo del Comisionado Universitario se extenderá a los ocho centros regionales de la UNAH y la Facultad de Ciencias Médicas.

'La palabra tiene poder, representa nuestra imagen y nuestra cultura', señala el mensaje en el afiche que ha comenzado a circular en las redes sociales. Agrega, además, que 'trataré a otros como deseo me traten a mí'.