19/04/2024
12:32 AM

El peor inicio de la Real Sociedad en cinco torneos

  • 09 septiembre 2014 /

La Real Sociedad suma apenas suma dos puntos en cinco partidos.

Tocoa, Honduras.

Los fantasmas de aquel primer torneo en Liga Nacional tras su ascenso en 2012 parecen haber regresado a Real Sociedad, que luego de tres certámenes siendo protagonista (3 finales disputadas), registra el peor arranque liguero.

Real Sociedad inició su aventura en la Liga Nacional de Honduras el 28 de julio de ese año enfrentando por primera vez al Real España en San Pedro Sula y perdiendo ese partido por 1-0, el tanto fue de Julio 'Palomo' Rodríguez. Pero inmediatamente después, en el segundo partido, logran su primer gane ante el Marathón de visita 1-2.

Después de cinco partido Real Sociedad ya había sumado 7 puntos, tras dos triunfos y un empate y comenzaba a dar buenos destellos, aunque no terminaron bien ese campeonato. Para el final de la primera vuelta sumaron 10 puntos bajo el mando de Raúl Martínez Sambulá.

Ese había sido el peor arranque registrado, pero el actual inicio del Apertura ha resultado ser aún peor. Real Sociedad apenas lleva 2 puntos tras cinco partidos y se ubica en la novena posición. Aún no ha ganado en el certamen tras enfrentar al Motagua, Marathón, Honduras Progreso, Parrillas One y Vida, con estos tres últimos perdió.

La ofensiva ha estado apagada, solo han marcado tres goles, uno de ellos de penal, el que le hizo Rony Martínez al Parrillas One en la fecha 4. En casa de 9 puntos posibles solo obtuvieron uno.