Honduras

Rayo lesiona a tres niños en el norte de Honduras

Los menores se encuentran hospitalizados en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

05.09.2014

San Pedro Sula, Honduras

En estado delicado se encuentran hospitalizados tres menores de edad que resultaron lesionados a causa del impacto de un rayo en un campo de fútbol de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó que la descarga eléctrica golpeó la tarde del jueves el terreno en el momento en el que los niños se encontraban jugando en la colonia Monte Fresco.

Los menores de 10, 12 y 14 años fueron atendidos de inmediato por los cuerpos de socorro del sector y trasladados al hospital de El Progreso; sin embargo, posteriormente fueron movilizados al Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras, en vista de que no podrían ser evaluados por un especialista en su ciudad natal

Según el informe médico, sufrieron de una afección cardíaca y no tenían sensibilidad en sus miembros superiores. De momento, su condición es estable.

Un hecho similar se registró en junio de 2013 cuando un rayo cayó sobre un campo de fútbol en el municipio de Iriona, departamento de Colón, al norte de Honduras.

Entonces, una persona murió y otras seis, entre ellas cinco niños, resultaron heridas.

Al menos cuatro personas murieron el año pasado en Honduras a causa del impacto de un rayo.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el centro, sur, oriente, suroccidente de Honduras y La Mosquitia.

En caso de tormentas eléctricas, Copeco recomienda tomar diversas medidas de precaución. Conozca qué debe hacer cuando hay actividad eléctrica.