Honduras

Lena Gutiérrez desmiente allanamientos

La vicepresidenta del Congreso Nacional pidió al Ministerio Público aclarar que no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción en el IHSS.

04.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez desmintió que su casa y empresas familiares hayan sido allanadas como parte de las investigaciones en torno al escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La información fue divulgada por un canal de televisión local.

“Es una pena que yo estaba trabajando en este momento en Casa Presidencial (…) y me ha llamado mi familia un poco angustiada de que estaban allanando mi casa y oficinas, cosa que no es cierto, bajo ningún punto ha llegado a pasar eso, desgraciadamente en este país hay medios de comunicación que se encargan de difamar y a botarle el prestigio a una familia”, criticó.

“Aquí estoy con mi frente en alto trabajando”, dijo la diputada por el Partido Nacional, quien anunció medidas contra el canal 36.

'Si con eso creen que a mí me van a extorsionar, están equivocados, adelante continúen con lo quieran continuar, pero a mí un cinco no me lo van a sacar para callarles la boca', exclamó.

“Me voy a enfrentar legalmente contra ellos porque yo no voy a permitir que estén difamando el nombre mío, de mi familia y que se lleven de encuentro a mis hijos”, por lo que “voy a proceder legalmente en contra, yo tengo ya algunas conversaciones también que me van a ayudar en la defensa y a comprobar que nada de eso es cierto”.

Agregó que “yo me voy a apersonar al Ministerio Público y poner la denuncia y vamos a ver quién tiene la razón”.

La parlamentaria aclaró “al pueblo hondureño que en ningún momento han allanado mi casa ni ninguna empresa familiar, nosotros somos gente que provenimos del rubro de la agencia aduanera hace 50 años, somos de los primeros en este rubro y no tenemos por qué ser allanados por ningún ente del estado”.

Dijo que no se siente aludida por las declaraciones vertidas por el ex viceministro de Seguridad Javier Pastor, quien dijo que había gente poderosa involucrada con el escándalo de corrupción en el IHSS y que su detención era una cortina de humo.

“Yo no escuché de parte de don Javier Pastor ni por parte de nadie que hayan dicho mi nombre, Lena Gutiérrez, por eso no había salido a la luz pública. Sin embargo, al ver la preocupación de mi familia, la falta de respeto hacia mi familia y mis hijos de parte de este medio de comunicación, entonces tomé la decisión de venir a enfrentarme a los medios de comunicación. No tengo nada que ocultar y no tengo ningún temor porque nada debo ante la justicia. Es una vil mentira y exijo que sea aclarada”.

Dijo que en canal 36 “pusieron mi foto desde el día de ayer y el día de hoy dijeron que mi casa había sido allanada”.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía aclarar que “no es cierto, que en mi casa no se dio ningún allanamiento, ni en ninguna empresa familiar, ni (somos) investigados por ningún acto de corrupción, ni nada por el estilo”.

Aseguró que 'a la hora que quieran y dónde quieran' se someterá a una investigación, aunque 'ustedes saben desde cuando vienen acusándome de cosas y al final solo eso'.

'Esta misma petición le hice en privado al señor fiscal general de la República que este tema sea aclarado porque no es agradable para mí estar saliendo a dar declaraciones por una mentira'.