Honduras

Declara ante el MP modelo ligada a escándalo de corrupción en el IHSS

Ilsa Molina se presentó a rendir declaración en calidad de investigada ante la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público.

FOTOGALERÍA
03.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La modelo Ilsa Vanessa Molina se presentó este miércoles ante la Fiscalía, para rendir declaración sobre los actos irregulares a los que se le vincula en el escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Molina acudió a eso de las 9:00 AM a las instalaciones de la Policía de Fronteras, donde funcionan las oficinas de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, en compañía de la hija que tuvo con José Zelaya.

El fiscal especial Roberto Ramírez Aldana fue el encargado de tomar la declaración a la expalillona, quien de acuerdo a investigaciones del Ministerio Público habría recibido 9.2 millones de lempiras del IHSS.

Se informó que Molina declara en calidad de investigada, pues según las indagaciones oficiales, la joven fue compañera sentimental del exjefe de Compras de IHSS, José Zelaya, de quien el MP tiene pistas obtuvo 100 millones de lempiras provenientes de la estafa a la institución.

+ Sexo y ambición detrás del millonario desfalco al IHSS

De esta relación también se habrían beneficiaron la madre y hermanos de la joven, quien fungía como gerente de una de las empresas fantasma vinculadas al caso.

La modelo deberá explicar de quién fue la idea de crear la empresa 'de maletín' Insumedic, en la que ella fungía como gerente y administradora.

Periodistas que cubren la fuente judicial han informado que una de las peticiones de la exmodelo para su comparecencia es que no se le exponga ante los medios de comunicación.

Varios comunicadores se instalaron en las afueras de la Policía de Fronteras para captar a la modelo al final de su declaración, dado el interés mediático que ha generado.

Al terminar la declaración, el abogado defensor de Molina, Héctor Durán, aseguró que ella era la representante legal de la empresa Insumedic, lo cual se comprueba con documentación que está en poder del Ministerio Público, pues 'fue decomisada en el allanamiento realizado a la vivienda de mi representada en Portal del Bosque'.

'Como defensa estamos en toda la anuencia para proporcionarle (a la Fiscalía) toda la documentación de soporte en la que queda constatado que hizo contrato con el Seguro Social para proporcionarle equipo médico', manifestó.

Además, aseguró que Insumedic 'no es ninguna empresa maletín como se ha querido hacer ver' y que 'todos estos insumos fueron entregados al Seguro Social'.

Explicó que su representada 'no es una simple palillona', pues obtuvo una licenciatura en Turismo en el país y una maestría en Marketing en España.

Aclaró que la empresa 'dejó de funcionar algún tiempo, ya que mi representada estaba fuera del país', aunque minutos después afirmó que la misma quebró porque quedó descapitalizada, en vista de que el IHSS le adeuda aún tres millones de lempiras.

El profesional del derecho insistió en que han sido los medios de comunicación los que han implicado a Molina, pese a que confirmó que es una de las más de 300 personas investigadas por el Ministerio Público.

Tags: