Honduras

Hospital María abrirá el 10 de septiembre

De momento solo se habilitará el área de consulta externa en especialidades pediátricas.

02.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Yolani Batres, confirmó este martes que el Hospital María iniciará operaciones el 10 de septiembre, en conmemoración del Día del Niño en Honduras.

El centro asistencial, que espera atender a la población menor de edad en diversas especialidades médicas, es un proyecto que avanza lentamente desde el año 2000 por falta de presupuesto.

Fue llamado Hospital María en homenaje a la Fundación María, creada por la ex primera dama Mary Flakes de Flores, la cual se encarga de gestionar fondos para la habilitación total del mismo.

La orden de abrir las puertas del centro médico habría sido girada por el presidente Juan Orlando Hernández, 'el más interesado en brindar desde ya los servicios del centro a la población infantil', aseguró Batres.

En primera instancia, solo se habilitará el área de consulta externa en especialidades como Neurología, Nefrología y Hemato-oncología, entre otros.

La funcionaria afirmó que con el apoyo de la Fundación María se trabaja para recaudar fondos que permitan habilitar las salas de hospitalización, en vista de que este es un servicio de alto costo.

El hospital infantil está ubicado en la colonia Altos del Trapiche de Tegucigalpa y tiene un área de construcción de 24 mil metros cuadrados.

Anteriormente se informó que 88 enfermeras han sido capacitadas para trabajar en centro hospitalario, que también brindará sus instalaciones para que brigadas médicas, como Operación Sonrisa, realicen cirugías gratuitas a niños hondureños.