Honduras

Honduras y EE UU realizan ejercicios conjuntos

Equipo de la Marina estadounidense realizará obras de renovación de proyectos militares y civiles en el país durante su visita de cinco semanas.

02.09.2014

Trujillo, Honduras

Con la llegada de un navío de transporte militar avanzado, dieron inicio en las últimas hroas en Puerto Castilla, Colón, los ejercicios conjuntos entre la Marina de Estados Unidos y la Fuerza Naval de Honduras.

La primera Embarcación Conjunta de Alta Velocidad del Gobierno de los Estados Unidos, el USNS Spearhead, llegó al puerto para que personal de la Fuerza Naval y del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos puedan realizar entrenamientos para contrarrestar actividades del crimen organizado transnacional y de antinarcóticos, informó la Embajada de EE UU en Honduras.

Para darle la bienvenida a los marines estadounidense, se trasladó al lugar el embajador James Nealon, en compañía del Capitán de Navío Jesús Humberto Benítez, inspector general de la Fuerza Naval de Honduras.

En el marco del entrenamiento, las fuerzas militares ejecutarán además ejercicios para el apoyo de operaciones de asistencia humanitaria.

El USNS Spearhead transportó a equipos de la Naval y de la Marina para realizar cinco semanas de entrenamiento con personal del Primer Batallón de Infantería de Marina de Honduras (BIM).

De acuerdo a la legación diplomática, una Unidad de Buceo Móvil y de Salvamento/Disposición de Artillería Explosiva, ofrecerá un entrenamiento de cuatro semanas a Buzos de Combate hondureños.

Asimismo, los ingenieros Seabee de la Naval y un equipo de Ingeniería de Combate de la Marina participarán en obras de renovación de proyectos militares y civiles durante cinco semanas, incluyendo la renovación de las barracas de la base naval de Puerto Castilla, de un hospital regional en Trujillo y de un centro de salud rural en las afueras de Trujillo.