Honduras

Presidente de Honduras viajará a Washington

Juan Orlando Hernández abordará nuevamente el tema de migración con senadores y congresistas.

01.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández viajará a Washington en las próximas semanas para promover la aprobación de reformas migratorias en Estados Unidos.

La visita fue anunciada este lunes por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero, para la segunda quincena de septiembre.

De acuerdo a Agüero, el principal objetivo del mandatario es defender las reformas migratorias en el Senado y Congreso de Estados Unidos.

De igual manera, Hernández centrará su disertación ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el teme de migración.

El gobernante solicitará al gobierno de Estados Unidos ante las naciones del mundo, que fije iniciativas más allá de la coyuntura a la corresponsabilidad para implementar programas de repatriación digna y ordenada.

A principios de agosto, el presidente hondureño visitó la sede del Comando Sur de Estados Unidos en Miami, donde sostuvo una reunión con el general John Kelly, con quien discutió aspectos relacionados a la seguridad en la región centroamericana.



Semanas antes, a finales de julio, Hernández acudió a Washington a una cita convocada por el presidente de EE UU, Brack Obama, junto a sus homólogos Otto Pérez de Guatemala y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador.

En el encuentro, los dignatarios dialogaron sobre la crisis migratoria en la frontera sur del país norteamericano y el papel del gobierno de Obama en el combate al narcotráfico que azota el Triángulo Norte de Centroamérica.


'Hay un punto importante y es el reconocimiento público del presidente de Estados Unidos, de líderes de la Cámara de Representantes y de líderes del Senado de ambos partidos que esta es una responsabilidad compartida y diferenciada', dijo entonces.