Honduras

297 municipios de Honduras tienen comités nacionalistas

Con estas asambleas el PN está dando muestras de apertura y de creación de nuevos liderazos, según Gladis Aurora López.

30.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los jóvenes nacionalistas menores de 30 años eligieron ayer a sus autoridades municipales como parte de un nuevo esquema de organización de cuadros del Partido Nacional.

Los comités locales de juventud se escogieron en 297 de los 298 municipios del país con buen suceso y de acuerdo a las expectativas que se habían creado, dijo la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López.

Este fue un primer paso de organización, el siguiente será dentro de un mes, cuando los comités locales se reúnan en las cabeceras para elegir a las autoridades de cada departamento.

Finalmente, las autoridades de juventud de los 18 departamentos vendrán a la capital a participar en una asamblea nacional para elegir a la directiva a nivel de todo el país.

En la capital, el CCPN fue el escenario donde se inauguraron las elecciones juveniles por municipio.

“Este es un Partido Nacional que tiene sus estatutos, pero hoy en esta fecha histórica se democratiza en su interior con estas grandes asambleas de juventud”, dijo la presidenta del CCPN.

López enfatizó que nada de esto sería posible sin el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández. “Esto es una clara muestra de que los jóvenes conocen la visión del país. A través de nuestro Presidente estamos llevando el destino de Honduras”, añadió.

Se estima que 400 mil jóvenes nacionalistas participaron ayer en las asambleas y elecciones municipales.

La presidenta del nacionalismo afirmó que su partido está haciendo historia con estas elecciones que, a su criterio, marcan la diferencia porque ratifican la apertura de espacios a la juventud y con ello el relevo generacional.

“No es una elección nada más, es el proceso de un cambio para que los jóvenes conozcan sus derechos”, expresó López. Los comicios iniciaron a las 9:00 de la mañana y finalizaron a las 3:00 de la tarde.

Se inscribieron 301 planillas formadas por jóvenes mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 15 y 30 años. “Los jóvenes con su participación en la urnas le dicen gracias al presidente Juan Orlando Hernández”, dijo la presidenta del CCPN.