Honduras

Honduras: Gremio médico convoca a paro

Aseguran que el desabastecimiento persiste. El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, se pronunció en contra del anuncio.

30.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Mientras las autoridades de Salud anuncian distribución masiva de medicamentos, los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas amenazan con suspender las labores el día de mañana por la falta de productos farmacéuticos.

El doctor Samuel Santos, delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), informó en entrevista con HRN que el gremio ha hecho un llamado para ese día para paralizar la labores, “porque es preciso que el pueblo sepa que la atención que se está brindando es una farsa, porque el desabastecimiento de medicamentos e insumos es evidente”.

Por su parte, el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, se pronunció en contra del anuncio y de suspender el servicio público de salud en los hospitales ya que se afectará a toda la población, en especial a los sectores más pobres.

Al mismo tiempo el ombudsman manifestó que en los próximos días presentará un informe detallado sobre la actual crisis en los hospitales públicos.