Honduras

Honduras: Extienden alerta verde por lluvias para 10 departamentos

Chubascos de moderados a fuertes se registrarán en las próximas 72 horas, principalmente durante la tarde-noche y primeras horas del día.

29.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Por 72 horas a partir de este mediodía, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extiende la alerta verde decretada el miércoles a 10 departamentos de Honduras.

La determinación fue adoptada de acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos de Copeco, el cual pronostica chubascos de moderados a fuertes para las próximas horas.

La alerta abarca los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y se incluye a Lempira, Copán, Intibucá y Ocotepeque.

Se prevé que las precipitaciones se registren en estas zonas principalmente durante la tarde-noche y primeras horas del día.

El organismo gubernamental solicitó a la población hondureña, así como a las autoridades de los distintos Comités de Emergencia Municipal (Codem), tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias a fin de salvaguardar su vida y bienes.

Copeco informó la noche del jueves sobre el fallecimiento del niño Cristian Oyadir Hernández Chávez, de ocho años de edad.

El pequeño es la primera víctima mortal en esta temporada lluviosa en Honduras y según el reporte de las autoridades, cayó accidentalmente en la quebrada El Chiste en la colonia San Cristóbal de Gracias, Lempira.