Honduras

Presidente de Honduras anuncia segunda evaluación a ministros

'Como todos ellos saben, nadie está firme', dijo Juan Orlando Hernández en referencia al modelo de gestión por resultados.

28.08.2014

San Pedro Sula, Honduras

El gabinete de gestión por resultados se someterá a una nueva evaluación para determinar el desempeño de más de 30 secretarías e instituciones descentralizadas de Honduras.

Así lo confirmó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández, en declaraciones brindadas a los medios de comunicación después de la inauguración del Taller de Autotrónica del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

'Ya hicimos una primera evaluación de un grupo reducido de instituciones, ahora viene una segunda, probablemente con un número de 32 instituciones', confirmó el mandatario.

Hernández reconoció que crear 'esa plataforma (de evaluación) no ha sido fácil, pero va a ser un gran instrumento'.

El gobernante no quiso adelantar ningún cambio en su gabineta de gobierno, aunque recordó que 'como todos ellos saben, nadie está firme. La firmeza la da su desempeño, su contribución, su lealtad a la causa de que Honduras cambie'.

+ ¿Qué ministro debe ser removido de su cargo?

Presupuesto eficiente

Por otro lado, Hernández insistió en que los ministros tienen el mandato de reducir gastos y manejar eficientemente su presupuesto.

'Estamos pidiendo a las instituciones que eficienten su presupuesto, estamos también ampliando la base tributaria y yo esperaría que en las próximas semanas tengamos noticias positivas no solamente para el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), sino también con otros organismos multilaterales'.

''El mensaje es que la comunidad internacional cree en lo que estamos haciendo en Honduras', comentó.

Hernández expresó que aunque el país atraviesa una crisis, 'las decisiones adoptadas por su administración están siendo certificadas por organismos internacionales'.

Además, confirmó que el gobierno de Kuwait está interesado en ofrecer fondos para varias obras importantes de infraestructura.