Honduras

Nealon celebra traspaso de bienes del 'Negro' Lobo

'Incautar y redistribuir los bienes de Carlos Lobo (...) previene que narcotraficantes disfruten de su patrimonio mal habido', dijo el diplomático.

28.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Estados Unidos, James Nealon, celebró el traspaso de los bienes del supuesto narcotraficante Carlos Arnoldo Lobo al Estado de Honduras.

'Buenas noticias que bienes del narcotraficante Carlos Lobo serán divididos &redistribuidos para beneficio del pueblo hondureño', publicó el miércoles en su cuenta oficial de Twitter el diplomático estadounidense.

Esta semana, el Juzgado con Jurisdicción Nacional de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito determinó privar de su dominio en su totalidad los bienes del “Negro” Lobo.

Pero el fallo final se dará a conocer el próximo 5 de septiembre, donde las partes afectadas tendrán tres días para interponer un recurso de reposición.

'Incautar y redistribuir los bienes de Carlos Lobo, como Los Cachiros, previene que narcotraficantes disfruten de su patrimonio mal habido', publicó Nealon en la red de microblogging.

Nealon, quien sustituye a Lisa Kubiske, presentó el pasado jueves sus cartas credenciales al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Durante su encuentro, felicitó al mandatario por los operativos realizados en el norte y occidente de Honduras contra los hermanos Valle, designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

'Los Cachiros' recibieron una designación similar a mediados de 2013.

Tags: