Honduras

Por tercera vez fue denunciada Alcaldía de La Ceiba por 'camarazo'

El alcalde Carlos Aguilar insistió en que las acusaciones deberán ser esclarecidas ante el Ministerio Público.

28.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Por tercera ocasión, la Alcaldía Municipal de La Ceiba fue denunciada por irregularidades en el Proyecto de Seguridad Ciudadana, Video de Vigilancia IP y Centro de Monitoreo, en el cual se habría sobrevalorado equipo por 7.2 millones de lempiras, de acuerdo a investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba, confirmó que esta es la tercera ocasión en la que se presenta una denuncia por presunto fraude en el caso de las cámaras de seguridad.

'Es la tercera vez que se nos denuncia por este tema y es injusto porque toda la información se ha brindado con transparencia a la Fiscalía', dijo el funcionario a la radio local HRN.

De acuerdo al edil, el CNA basó su informe en una denuncia particular de 'alguien que tiene intereses particulares' para perjudicarlo.

Aguilar insistió en que las acusaciones deberán ser esclarecidas ante el Ministerio Público, como órgano legal competente que se encargará de efectuar las respectivas indagaciones.

Por tanto, manifestó que 'nos reservamos el derecho legal de recurrir a las instancias legales también para ejercitar nuestro derecho porque es muy fácil señalar, es muy fácil estar queriendo justificar algún tipo de acciones, llevándose de encuentro la honorabilidad no solamente de una persona sino de toda una Corporación Municipal'.

El CNA recibió la denuncia de un ciudadano en torno a un contrato suscrito entre la Sociedad Comunicaciones Globales D, de C.V, a través de su propietario, Alejandro Carbajal Lizano; y la corporación municipal de La Ceiba, por medio del alcalde Carlos Alejandro Aguilar Ponce.

El contrato, con fecha 20 de marzo de 2012, tenía como objeto la prestación de servicio, venta, instalación y puesta en marcha del proyecto de seguridad ciudadana, por la cantidad de 12 millones de lempiras.

El informe del CNA señala además de la compra de equipo sobrevalorado, un gasto de 136,000 dólares en otros artículos que no aparecen.

Asimismo, señala que se pagaron unos 80,000 dólares sin justificación.

Al respecto, Aguilar aseguró que será la empresa la Comunicaciones Globales la encargada de mostrar ante la Fiscalía los valores de mercado de los equipos.

De acuerdo a la investigación, el daño ocasionado a la ciudad de La Ceiba es de alrededor de 7.4 millones de lempiras.

Tags: