Honduras

Estas son las rutas de desfiles para Prebásica y Básica

Para estas celebraciones, las autoridades han decidido ubicar a los centros educativos por zonas.

FOTOGALERÍA
27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación determinó que el sector prebásico y básico del sistema educativo realizarán sus desfiles patrios el sábado 6 de septiembre.

Para estas celebraciones ha definido que los desfiles se hagan de manera “sectorial”, es decir ubicando a los centros educativos por zonas.

Para el caso,las escuelas y jardines de niños ubicados en los distritos 4 y 13 comenzarán los desfiles media cuadra arriba de Popeyes, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Toncontín, y pasarán frente a las oficinas de Aeronáutica Civil y finalizarán en la gasolinera Texaco colindante a la ferretería La Mundial.

Entre tanto, los centros que pertenecen a los distritos 1, 5 y 10 iniciarán su recorrido desde la Escuela Normal Pedro Nufio y concluirán en Grupo Q, a inmediaciones de Plaza Miraflores.

Los centros del distrito 8 arrancan desde El Carrizal, en el bulevar del Norte, pasan por la colonia Centroamérica hasta llegar a Plaza San Pedro.

El distrito 11 lo hará desde el Pani, en Bulevar Los Próceres, hasta la colonia 21 de octubre, y el distrito 7 desde la colonia La Laguna hasta el Mercado Zonal Belén.

Y los centros de los distritos 6,9, 14 y 15 desfilarán desde el Obelisco hasta el Parque Central de Tegucigalpa.

El calendario de los festejos cívicos con motivo de las fiestas independentistas fue anunciado el martes en una ceremonia encabezada por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Tags: