Honduras

Bienes del 'Negro' Lobo están valorados en más de L 160 millones

Están pendientes de avalúo cuatro viviendas y once vehículos. Todos los bienes serán subastados.

27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

En más de 160 millones de lempiras estarían valorados los bienes incautados en Honduras a Carlos Arnoldo Lobo, señalado como narcotraficante por el gobierno de Estados Unidos, informó la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El organismo ya practicó el avalúo de la mayoría de las propiedades y barcos asegurados al 'Negro' Lobo, los cuales fueron traspasados en las últimas horas al Estado de Honduras, mediante resolución de un juez de Privación de Dominio.

Al momento de la captura de Lobo, le fueron incautados 37 bienes inmuebles y 17 embarcaciones. Posteriormente, las autoridades aseguraron otras cuatro casas y once vehículos.

'Tenemos ya el avalúo de las primeras 37 propiedades que suman alrededor de 160 a 170 millones de lempiras. Todavía estamos trabajando en lo que son los avalúos de las 17 embarcaciones y también las cuentas bancarias que contaban con fondos monetarios', explicó el titular de la OABI, Francisco Zavala.

En vista de que las cuatro viviendas y los 11 vehículos no han sido declarados en comiso, estos todavía no están siendo evaluados, indicó.

Los bienes que ya fueron valorados y traspasados al Estado de Honduras, serán subastados en las próximas semanas.

Las personas que deseen presentar ofertas sobre los bienes, deberán hacer una declaración jurada en la que establezcan que no tienen ninguna participación en actividades del crimen organizado o corrupción, antecedentes penales, policiales, referencias comerciales y personales.

El día y la hora de la subasta serán publicados en diarios de circulación nacional, informó Zavala.

El “Negro” Lobo fue extraditado a Estados Unidos en mayo de este año, luego de que la Corte Suprema de Justicia admitiera una solicitud efectuada por el gobierno norteamericano.

El hondureño se encuentra recluido en la Prisión Federal de Miami, en una celda de máxima seguridad.

Tags: