Honduras

Alden Rivera evade hablar de frijoles etíopes

'Les ruego que me dejen en paz', dijo el secretario de Desarrollo Económico a periodistas que indagaban sobre el cargamento de frijoles que se esperaba en julio.

27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, se negó a brindar declaraciones sobre el cargamento de frijoles rojos procedente de Etiopía y pidió a los medios de comunicación que 'lo dejen en paz'.

Al ser consultado por los periodistas sobre la importación de frijoles que se esperaba para el mes de julio, el funcionario reaccionó molesto y se opuso a dar más declaraciones.

'Ya estoy dando declaraciones, todos están informados', dijo Rivera y añadió que 'vamos a hacer un comunicado de prensa para informarles a todos'.

Ante la insistencia de los comunicadores sobre el tema, el ministro respondió aún más hermético y trató de librarse de los cuestionamientos.

'Les ruego que me dejen en paz, por favor, que no sean groseros', expresó.

'Abran paso, por favor. Vamos a hacer un comunicado de prensa para informarles. Gracias, es todo', finalizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) había anunciado en reiteradas ocasiones la llegada del embarque.

En el último anuncio, el funcionario afirmó que llegaría el pasado a finales de julio, pero luego de las múltiples quejas e inquietudes de la población, declaró que el embarque se había extraviado y hasta contempló la posibilidad de una demanda por incumplimiento de contrato.

Sin embargo, en un comunicado, la empresa importadora detalla que el embarque fue despachado de Etiopía el 28 de julio, justo para esa fecha se esperaba que llegara a Honduras.

Se espera que los frijoles arriben a finales de septiembre a Honduras.

Estas inconsistencias han provocado malestar y burlas de la población, que pide una explicación coherente al ministro Rivera.