Honduras

Honduras tendrá Guía de Seguridad para ciudadanos

El documento está siendo trabajado por el gobierno de Ecuador, en el marco de los acuerdos de cooperación en materia de seguridad con Honduras.

27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Ecuador presentó en los últimos días a Honduras, el borrador de una guía para formar a la ciudadanía en aspectos de seguridad, la cual sería implementada como parte de la estrategia de combate a la delincuencia en el país.

Durante un encuentro que tuvo lugar en Quito, el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, entregó el documento a la embajadora Mayra Falck.

En la presentación, el funcionario sudamericano resumió los resultados de mejoras aplicadas a la gestión institucional para la consolidación de un enfoque de seguridad con solidaridad ciudadana.

Por su parte, la embajadora hondureña pudo acceder a información sobre los avances en el tema, especialmente en los aspectos delincuenciales y las estrategias que este abordaje requiere.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó que esta guía tiene un importante componente de directrices para las formas preventivas de atención a la seguridad.

La reunión de trabajo, entre Falck y Serrano, tenía como objetivo revisar los acuerdos alcanzados en la reunión bilateral del pasado 8 de agosto entre los cancilleres Mireya Agüero de Corrales, de Honduras, y Ricardo Patiño, de Ecuador.

Ambos funcionarios acordaron profundizar las reuniones técnicas para avanzar en la posibilidad de un marco de Cooperación Sur Sur en materia de seguridad.

Tags: