Honduras

Honduras ostenta vicepresidencia de Comisión de Seguridad de la OEA

La seguridad 'un tema particularmente importante para Honduras y para la región', afirmó el Representante Permanente del país ante el organismo.

26.08.2014

Washington, Estados Unidos

Por aclamación, Honduras ostentará la Vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Hemisférica del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cancillería detalló en un comunicado que el Representante Permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, 'fue electo por aclamación para presidir la Vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Hemisférica del Consejo Permanente del Organismo'.

En una reunión ordinaria del Consejo Permanente, el embajador hondureño afirmó que el tema de seguridad es “un tema particularmente importante para Honduras y para la región”.

Tras la elección, el diplomático agradeció a los representantes de los países miembros por haber depositado la confianza en él.

La Presidencia de la Comisión de Seguridad Hemisférica es presidida actualmente por el embajador Representante Permanente de Colombia, Andrés Gonzáles Díaz.

De acuerdo al Reglamento del Consejo Permanente, la Comisión de Seguridad Hemisférica tiene la obligación de: 'estudiar y formular recomendaciones al Consejo Permanente sobre los temas de seguridad hemisférica, en particular para promover la cooperación en este campo, que le encomiende el Consejo Permanente o la Asamblea General por su intermedio'.


Tags: