Honduras

Miguel Pastor cuestiona omisión de 'Pepe' Lobo

El expresidente hondureño debió dar a conocer lo que ocurría en el Seguro Social 'para que los entes contralores hubieran entrado a hacer las investigaciones pertinentes'.

22.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable nacionalista, Miguel Pastor, cuestionó este viernes el poco interés que tuvo el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) para poner orden en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lobo Sosa reveló que fue informado en su momento de las irregularidades administrativas que se estaban cometiendo en la instituciòn, pero por no afectar al Partido Nacional en su campaña no tomó ninguna acción.

'Creo y siento que en el momento oportuno que se dio cuenta de lo que estaba aconteciendo en el Seguro Social lo hubiera dado a conocer para que los entes contralores hubieran entrado a hacer las investigaciones pertinentes', dijo Pastor, quien se desempeñó como ministro de Obras Pùblicas en ese gobierno.

Las declaraciones de 'Pepe' Lobo levantaron una ola de críticas en diversos sectores políticos y de opinión.

Para el caso, el también excandidato presidencial Mauricio Villeda señaló que la Fiscalía debe llamar al expresidente para que proporcione toda la información disponible sobre el escándalo de corrupción.