Honduras

Acribillan a policía que era testigo en juicio de Galdámez

FOTOGALERÍA
21.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Unidades de inteligencia realizan las investigaciones en torno a la muerte violenta de un agente de la Policía Preventiva y testigo en el juicio que se sigue contra el diputado del partido libertad y Refundación (Libre), Luis Galdámez, por el crimen de un taxista en medio de una riña.

El hecho sangriento se registró en un sector del municipio de Santa Lucía, al oriente de Francisco Morazán, sin que se conozcan los móviles del crimen.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Santos Secundino Sánchez Aguilera, de 41 años, quien era originario de Orocuina, Choluteca, con domicilio en la capital.

El agente policial falleció de múltiples heridas de bala que le infirieron unos malhechores, quienes se dieron a la fuga y hasta ayer no habían sido identificados por los cuerpos de investigación. Los restos mortales de Sánchez Aguilera fueron retirados por compañeros de armas de la morgue de Medicina Forense y trasladados a su lugar de origen, donde este día serán sepultados.

Mientras tanto, un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza las pesquisas de rigor con el fin de identificar y capturar a los responsables del sangriento suceso.

+ Diputado de Libre mata de un balazo a taxista

Confuso crimen

Según la información que se maneja en la morgue capitalina, el levantamiento del cadáver se realizó en Las Minitas, Santa Lucía, lugar donde alrededor de las 9:00 de la noche sucedió el hecho criminal.

La versión que maneja la Policía es que Sánchez Aguilera salió con unos amigos que se conducían en un turismo gris, supuestamente, a ingerir bebidas alcohólicas, ya que gozaba de su tiempo libre.

Cuando venían de regreso, él le pidió al conductor del vehículo que se detuviera porque tenía ganas de orinar.

Supuestamente, en el momento que él hacía sus necesidades, uno de sus acompañantes le disparó por la espalda en varias ocasiones, provocándole la muerte al instante, según la versión policial.

“Es lamentable, hemos perdido a un compañero que ha dado todo por el todo por la institución”, expresó un policía que llegó a la morgue a retirar el cadáver.

El ahora occiso estaba asignado a la Unidad Metropolitana (UMEP1) y tenía 14 años de servicio en la institución.

Una fuente confirmó en horas de la noche que, en efecto, el ahora occiso era uno de los que acompañaba al también periodista Galdámez como miembro de su seguridad el día que ocurrió la muerte del taxista.