Honduras

Riden homenaje a maestro hondureño

Biblioteca Central de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán llevará el nombre de Juan Medina Durón.

FOTOGALERÍA
21.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Rectoría, el Consejo Superior Universitario y el Consejo Directivo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hicieron un reconocimiento académico al reconocido maestro de las letras Juan Antonio Medina Durón, al ponerle su nombre a en la Biblioteca Central de esta casa de estudios.

Medina es más conocido como “Juancito”, así lo llaman sus amigos, compañeros y alumnos de quienes se ha ganado no solo el respeto, sino el aprecio y admiración por su dedicación y entrega al mundo de la literatura del cual es un erudito.

En ese sentido, las autoridades universitarias decidieron rendirle un homenaje bautizando a la Biblioteca Central con su nombre por ser un icono de la literatura a nivel nacional e internacional y de esta manera honrar su trayectoria.

Juancito nació en junio de 1944, procedente de una familia de abogados quiso estudiar derecho pero se dio cuenta que no era lo suyo, también intentó ser periodista pero por falta de alumnos en aquel entonces la Escuela de Periodismo cerró.

De esta forma así como por “casualidad”, dijo el propio Juancito, llegó por primera vez a una aula de clases como maestro a cubrir las vacaciones de un amigo y desde allí encontró su vocación en la docencia actividad que desempeña desde hace más de 40 años.