Honduras

Esdrás Amado López se iría de Libre por presión

'Si uno siente demasiado fuerte la presión, puede ser que tome estas decisiones', manifestó Rasel Tomé, compañero de bancada de López.

21.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Esdras Amado López, del partido Libertad y Refundación (Libre), no soportó la presión del pueblo y por eso fundaría un nuevo partido político, de acuerdo a su compañero de bancada Rasel Tomé.

'Esdras Amado López ha estado, como todos los diputados, sometido a una presión y un pueblo que quiere procesos de cambio y si uno siente demasiado fuerte la presión, puede ser que tome estas decisiones', dijoTomé a la radio local HRN.

El legislador manifestó que López está amparado en el derecho constitucional para aspirar a nuevas oportunidades políticas.

'Le quiero decir que en este momento nosotros tenemos aprobado por la Asamblea Nacional del partido y eso es un hecho para fortalecer a Libre, hasta el otro año se pueden hablar de movimientos', adelantó.

López aseguró que en un futuro cercano pretende conformar el partido de Reivindicación, Unidad y Transformación Auténtica (RUTA), por el cual se lanzaría como candidato a la Presidencia de Honduras.

El político y periodista sostuvo que, de momento, se mantiene dentro del partido Libre, aunque muchos dirigentes radicales de ese instituto político se encuentran molestos con él.

Además, confesó que el trato que hizo con el expresidente Manuel Zelaya fue “por coyuntura” y no por una “convicción política de izquierda”, pues en su nuevo proyecto no caben ni el exmandatario ni su esposa Xiomara Castro, a quienes consideró sus amigos.

Por su parte, el secretario de Libre, Juan Barahona, expresó que López corre el riesgo de terminar como Andrés Pavón con el Frente Amplio Popular Electoral en Resistencia, que abandonó Libre pensando que las bases lo seguirían.

“En Libre el liderazgo de Xiomara y de 'Mel' Zelaya es muy sólido y la base se mantiene en Libre. El voto de Libre no se va a ir a otro partido o con otro candidato', señaló.