Honduras

ATIC promete resultados a corto plazo

Director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal anunció un combate frontal a la delincuencia.

21.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las nuevas autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) anunciaron hoy el combate frontal a la delincuencia y prometieron resultados a corto plazo una vez que la organización adscrita al Ministerio Público inicie funciones.

El recién juramento director de la ATIC, Ricardo Castro, manifestó este jueves que la unidad fiscal realizará 'un combate frontal a la delincuencia para recuperar la confianza en el Ministerio Público'.

Castro aseguró que los resultados de la agencia serán visibles en los primeros tres meses del inicio de operaciones, programado para diciembre.

Ricardo Castro fue juramentado ayer como director de la ATIC por el fiscal general Óscar Chinchilla.

Anteriormente se desempeñó en la Fiscalía de la Mujer, a cargo de la investigación de muerte violenta de féminas, y como fiscal especial de Delitos Comunes.

Kenia Reconco, quien fungirá como subdirectora, laboró en la Fiscalía contra el Crimen Organizado, luego se desempeñó como fiscal especial de Delitos Comunes y en los últimos meses dirigió la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

El MP comenzó hace unos días el proceso de contratación de personal, que incluye a 80 agentes de investigación.

En esta etapa, casi dos mil personas presentaron su documentación para aplicar a una de las plazas disponibles.

En los próximos días se procederá a la selección de los candidatos que cumplan con los requisitos para formar parte del equipo de la ATIC.

La agencia especializada se encargará de la investigación criminal de la Fiscalía, dedicada a la exploración y persecución de los delitos graves y de fuerte impacto social.