Honduras

Vicepresidente de Honduras acepta el desafío y recibe balde de agua fría

Ricardo Álvarez nomina a la ministra de Salud, representante de la OPS, al periodista Edgardo Melgar, la diputada Doris Gutiérrez y a Wilmer Velásquez para que acepten el reto.

20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El fenómeno del 'Ice Bucket Challenge' (Desafío del Cubo de Hielo), rebasó las fronteras de los Estados Unidos, se ha hecho presente en países de América Latina.

En Honduras muchos se han enfrentado al reto, tal es el caso de Ricardo Álvarez, quien la tarde del miércoles recibió su cubetada fría de agua.

+ ¿Qué es el 'Ice Bucket Challenge'?

El Ice Bucket Challenge es una iniciativa que busca en recaudar fondos en favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrofia.

La idea ha permitido que miles de personas reciban su balde de agua helada como parte de su actitud solidaria. Cada uno de ellos ha grabado el video y lo ha compartido en sus redes sociales.

La campaña ha recibido al solidaridad de famosos deportistas, políticos, empresarios y famosos que quieren mostrar su apoyo a la causa.

El ex presidente estadounidense George W. Bush se sumó a la campaña y su esposa Laura le derramó el agua.

Bush ha nominado al también expresidente Bill Clinton como depositario de otro balde de agua helada, mientras que el deportista David Beckam retó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Ricardo Álvarez, también exalcalde de Tegucigalpa, recibió el cubetada en el patio de su casa de parte de su hija Ana Elena, mientras su hija Analissa grababa el video, antes de mojarse el vicepresidente dijo que sus nominados para recibir el balde son: la ministra de Salud Yolani Batres, la representante de la OPS, Ana Treasure, el periodista Edgardo Melgar, la diputada Doris Gutierrez y el ex jugador de fútbol, Wilmer Velásquez.

La iniciativa de 'Ice Bucket Challenge' inició en Boston por el ex jugador de base ball Pete Frates, quien padece de esclerosis lateral amiotrófica con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad.