Honduras

Con 'cuarta urna' quieren desviar atención: Nasralla

El fundador del Partido Anticorrupción (PAC) dijo que del IHSS 'salieron siete mil millones de lempiras que sirvieron para la campaña del Partido Nacional'.

20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial Salvador Nasralla dijo que el tema de Enrique Flores Lanza y los 40 millones para la cuarta urna obedece a una estrategia gubernamental para desviar la atención del escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El fundador del Partido Anticorrupción (PAC) recordó que del IHSS 'salieron siete mil millones de lempias que sirvieron para la campaña del Partido Nacional'.

Mientras que 'lo de la cuarta urna es un distractor, eran 40 millones, pero si sumás siete mil millones más cinco mil millones del Injupemp, son doce mil millones que son 300 veces más de robo con respecto a la carretilla', dijo.

La semana pasada, después que la Sala Constitucional le negó un recurso de amparo, Flores Lanza admitió que recibió los 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH) cuando él se desempeñaba como ministro de la Presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya.