Honduras

OABI toma posesión de bienes de los Valle

Entre las propiedades que ya se encuentran en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados figuran 14 apartamentos en la colonia Trejo de San Pedro Sula y nueve casas en la aldea El Espíritu.

FOTOGALERÍA
20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tomó posesión este miércoles de 32 bienes incautados a la familia Valle durante los operativos efectuados el lunes en los departamentos de Cortés y Copán.

La dependencia estatal confirmó que tomó posesión material de los bienes sobre los que se han decretado medidas de aseguramiento por parte de los órganos jurisdiccionales competentes.

La lista de bienes incluye: una casa en la colonia El Pedregal, San Pedro Sula, Cortés; 14 apartamentos en la colonia Trejo, San Pedro Sula, Cortés; un bazaar en el barrio El Benque de San Pedro Sula, Cortés; tres haciendas y nueve casas en la aldea El Espíritu, Florida, Copán; tres casas y una hacienda en La Entrada, Copán.

'Este proceso de recepción se inició el día lunes 18 de agosto del 2014 y se estará informando a la ciudadanía los resultados concretos de los bienes que se registren en la OABI para efectos de administración provisional a la espera de la decisión judicial final respecto a los mismos, en procura en todo momento del respeto a la propiedad privada', indicó la OABI.

En la incautación de los bienes participaron autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, elementos de la Policía Militar, Unidad de Investigación Sensitiva, Oficina Policial de Investigación Financiera y el Grupo Financiero de la Unidad de Privación de Dominio.

En total fueron 52 los bienes asegurados a los hermanos Valle Valle, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy como narcotraficantes.

En los allanamientos las autoridades encontraron un coliseo, un corral con graderías para jaripeo y un club social.

Todas las viviendas tienen piscinas y áreas para reuniones dotadas de bares surtidos de bebidas de importación, mientras los dormitorios principales de las residencias tienen jacuzzi, baños sauna y camas de madera de color.

Al momento de la operación, en ninguna de las propiedades había personas y algunas de ellas estaban vacías.

Tags: